En Consejos Salud sabemos que hay pieles a las que hay que mimar con más tacto de lo habitual y con los tratamientos adecuados, por eso hoy os queremos hablar de un tesoro muy preciado en farmacias y que no debe faltar en tu botiquín de cuidados : la gama Cicalfate de Avene. Una gama de productos reparadores de la piel fruto de las investigaciones de los prestigiosos Laboratorios Dermatológicos Avene.
La historia de esta marca se sitúa en Avene, un pequeño pueblo del sur de Francia situado en el valle de l’Orb, y conocido por las virtudes de sus aguas termales. A lo largo de más de 30 años los laboratorios de Avene han desvelado parte de los secretos que albergan estas aguas termales, y los han aplicado a la producción de diversos productos orientados especialmente a las pieles más sensibles. Los cuidados de la gama Cicalfate ayudan precisamente a la rápida reparación y regeneración de las pieles sensibles e irrritadas, tanto de adultos como también de niños, y ya sean irritaciones secas o supurantes. Todos los productos Cicalfate no llevan ni perfume ni parabenos.
Propiedades de Cicalfate
Entre las propiedades que posicionan Cicalfate como una de las gama estrella en farmacia destacan:
- Cicatriza: gracias a la acción del activo original sucralfato que ayuda a la regeneración de la epidermis.
- Calma: la composición a base del Agua Termal de Avene actúa sobre la piel aliviando la irritación.
- Seca: evita la exudación y promueve la hidratación óptima de la piel. Especialmente indicado para pieles grasas.
- Antibacteriana: la combinación de sulfato de cobre y sulfato de zinc reduce el riesgo ante posibles infecciones.
¿Para qué se utiliza Cicalfate?
Los beneficios de Cicalfate son tan numerosos como sus usos, puesto que puede ser utilizada para herpes labiales, para labios secos y agrietados, para regenerar la piel de las marcas producidas por el acné siempre y cuando no estén presentes en la piel más de un año, para cicatrizar la piel después de un tatuaje, para quemaduras leves ya sean solares o domésticas, para suavizar las rojeces en el culete de los bebés, para reparar la herida de las ampollas cuando revientan…y un largo etcétera.
Productos Cicalfate en Consejos Salud
Cicalfate de Avene se presenta en cuatro formatos: Cicalfate Crema Reparadora, Emulsión Reparadora Post-Acto Dermatológico Superficial, Crema de Manos Reparadora Efecto Barrera y Loción Reparadora. Cicalfate Crema Reparadora está disponible en formato de 40 y 100ml.Sus ingredientes activos permiten la cicatrización de las pieles dañadas, su regeneración así como la restauración de la suavidad natural propia de nuestra piel.
Para actuar en una de las partes de nuestro cuerpo más expuesta a las agresiones externas como son las manos, Avene nos ofrece Cicalfate Manos, una crema reparadora rica en Agua Termal de Avene con propiedades calmantes y antibacterianas pensada para restaurar la epidermis. Su aplicación crema lo que se conoce como “efecto barrera” una segunda piel que actúa como una capa aislante y transparente.
La loción reparadora Cicalfate está indicada para pieles irritadas o exudativas, puesto que actúa como secante de la epidermis de la piel para mantener un nivel óptimo de hidratación y prevenir así la exudación.
Los laboratorios de Avene ha desarrollado también, Cicalfate Emulsión Reparadora Post-Acto un tratamiento específico para la piel después de algunas prácticas dermatológicas superficiales o menores como por ejemplo piercings, tatuajes, crioterapia, láser…
Todos estos productos de la gama de Avene los pondrás encontrar en nuestra sección Cuidados de la Piel. Su posología depende de la necesidad de tu piel, aunque normalmente se recomienda su uso dos veces al día, mañana y noche. Se deben aplicar sobre la piel limpia y seca, y en el caso de utilizar la loción, es preferible aplicarla con la ayuda de una gasa o un algodón.
me parece una crema buenísima para regenerar mi piel bastante castigada