¿Estás pensando en comprar una cuna para tu bebé? En este post te vamos a contar todos los factores a tener en cuenta para elegir la cuna idónea y como un adelanto te confirmamos que las cunas Micuna serán tu mejor elección. No podemos dejar esta elección sin tener en cuenta varios aspectos ya que la elección de este mobiliario influirá en la salud y el desarrollo del más pequeño de la casa.
Como ya sabemos, existen artículos que podemos adquirirlos de segunda mano porque los bebés crecen muy rápidamente y, muchas veces, los artículos casi ni se han usado. Pero no es el caso de las cunas, estas deben comprarse nuevas porque así nos aseguramos de que cumple todos los estándares y medidas de seguridad.
¿Qué debo tener en cuenta para elegir una cuna nueva?
Es muy probable que tu hijo o hija duerma en su cuna nueva hasta los 3 años aproximadamente, aunque esta estimación puede variar según su desarrollo y sus capacidades para moverse. Además, también debes elegir qué tipo de cuna quieres: tradicional, convertible, de colecho o transportable. Las cunas Micuna, te ofrecen una amplia gama de posibilidades que se adaptarán a tus necesidades y, sobretodo, a las de tu bebé.
¿Estás preocupada por el espacio que ocupará la cuna? Te recomendamos que siempre compres una cuna que te ahorre espacio y te facilite las cosas. Una minicuna o las opciones portátiles siempre serán un acierto. Los fabricantes de cunas han pensado en los padres con espacios reducidos y, por eso, las cunas Micuna también tienen opción para el ahorro de espacio.
Seguridad y normativa para tu cuna nueva
Antes de comprar la cuna nueva que tanto deseas necesitas sabes cuál es el reglamento actual de seguridad que se rigen todas las empresas que fabrican cunas para nuestros hijos. A continuación, te resumimos los factores a tener en cuenta:
- Productos libres de tóxicos. Algunas cunas Micuna, por ejemplo, están fabricadas con madera y esto supone que su limpieza sea fácil y ecológica. Además de ser un material muy duradero y resistente con el paso de los meses.
- Barras de tu cuna deben ser altos, mínimo 30 cm.
- Si tu cuna es transportable, 2 de las 4 ruedas, mínimo, deben tener seguro.
- La distancia entre los barrotes de tu cuna debe estar entre el rango de 4,5 -6,5 cm
- Estructura dura y resistible. La cuna no puede oscilar si la vamos a mover.
- Diseños y acabados perfectos. La seguridad de tu bebé no puede estar en juego, por eso tu cuna no debe tener decoraciones que puedan dañarlo. Tampoco se recomienda incluir decoraciones ni objetos en el cabecero.
- Colchón estable sin que sea muy débil y se doble o se hunda.
Mobiliario a conjunto para nuestra cuna Micuna
También es recomendable que antes de nacer nuestro pequeño tengamos una habitación o mobiliario preparados y perfecto. Esto no lo podemos dejar para último momento y, por eso, debemos tener este mobiliario para nuestro bebé a punto: una cuna, una bañera, un cambiador y sus sábanas y tejidos.
Los expertos aseguran que optar por productos que sean de una misma marca y fabricante siempre favorecerán más al desarrollo de nuestro bebé. ¿Por qué? Porque cada fabricante diseña y desarrolla sus productos con unos estándares de usabilidad, seguridad y diseño. Por lo tanto, unos productos siempre complementarán a otros y nos harán la vida más fácil.
Si quieres conocer más sobre esto y otros aspectos relacionados con la salud, echa un vistazo a nuestro blog y no dudes en ponerte en comentarnos.