Cómo saber qué tipo de piel tengo

Sin título-1

Para cuidar tu piel correctamente el primer paso es conocerla. Seguro que cuando llegas a la sección de hidratantes de Consejos Salud no sabes qué crema hidratante elegir ¿para piel mixta? ¿grasa? ¿seca? ¿sensible? En este post hoy te daremos algunas pistas que te ayudarán a dar respuesta a estas preguntas y a conocer cual es tu tipo de piel.

Tipo de piel: normal

Por raro que parezca, es una clase de piel que casi no existe. Una piel normal es equilibrada, luminosa, suave, tersa y flexible. Si tienes una piel normal es que apenas tienes zonas secas o poros abiertos, tampoco tienes otras alteraciones cutáneas como rojeces o venitas. La textura de esta piel es regular, libre de granitos ya que el metabolismo presenta un perfecto equilibrio.

Si tu piel tiene todas estás características ¡enhorabuena! porque solo tendrás que preocuparte de mantenerla así de radiante. Desde Consejos Salud te recomendamos la crema  el gel crema hidratante Aquapulpe de Galenic, o la crema Glacier Essence de Sensilis.

152549 GALENIC AQUAPULPE GEL-CREMA HIDRATANTE 40ml

152540-sensilis-glacier-essence

Tipo de piel: seca

Notarás que tienes la piel seca porque tu piel está tirante y áspera. Este es el prototipo de una piel deshidratada, en la que los poros son diminutos y cerrados, y es muy difícil que tenga espinillas o poros negro. Además, puedes ser más propensa a tener arrugas prematuras o descamaciones.

El primer paso para vencer una piel seca es hidratarla, por lo que hay que beber mucha cantidad de agua, y especialmente si trabajas o estás expuesta a lugares con aire acondicionado. También es importante el uso de una crema hidratante adecuada dos veces al día. Te recomendamos Hydrance Optimale de Avene y la crema Aquaporin Active de Eucerin.

262709 hydrance optimale enriquecida 40 ml

155282 EUCERIN AQUAPORIN ACTIVE HIDRATANTE ENRIQUECIDA 40 ml

Tipo de piel: grasa

Es fácil de reconocer puesto que la piel tiene brillos y un tanto un tanto oleoso, especialmente en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla). Esta clase de piel presenta los poros abiertos y granitos.

A la hora de elegir una crema hidratante es muy importante que no tenga aceites. Te recomendamos la Dermo Purifyer de Eucerin, o la crema hidratante seborreguladora Effaclar de La Roche-Posay.

160461 EUCERIN Dermopurifyer-Cuidado-Hidratante 50ml

330654 La Roche Posay Effaclar Hidratante Matificante Piel Acné 40ml

Tipo de piel: mixta

Esta piel combina las características de las pieles grasas y secas. Lo más común es que la zona grasa se sitúe en la zona T, mientras que el resto de la piel tiene una tendencia seca, especialmente en las mejillas e incluso en la zona del cuello.

Para obtener una piel con un aspecto más uniforme os recomendamos la crema hidratante Reg-15 de Martiderm.

REG-15-Crema-Regeneradora-Forte

Tipo de piel: sensible

La clase de de piel sensible es propensa a presentar rojeces, irritaciones que en ocasiones pueden producirnos hasta tirantez o picor.

Para escoger una crema hidratante adecuada es importante fijarnos que no contenga alcohol u otros productos químicos abrasivos. Para estas pieles en Consejos Salud confiamos en los beneficios de las Aguas Termales de Avene y en la experiencia y rigor de la casa Eucerin con su crema hidratante Ph-5.

162270 avene-crema-pieles-intolerantes-enriquecida 50 ml

326736 Eucerin Crema Hidratante Piel Sensible PH-5 100ml

Un comentario en “Cómo saber qué tipo de piel tengo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *