Si pensáis en un exfoliante para los pies seguro que os vienen a la mente diversos métodos menos un calcetín.
Las durezas en los pies son un problema de lo más habitual, que puede estar causado por el uso de un calzado incómodo o inadecuado, por malas posturas corporales o simplemente por la presión que el cuerpo en sí ejerce a diaria sobre los pies.
Si queremos evitar que nuestros pies, e incluso más concretamente nuestros talones, tengan ese aspecto blanquecino tan poco estético y en ocasiones hasta incómodo y doloroso, tenemos que cuidarlos diariamente, ya sea en verano o en invierno.
Uno de los elementos más recurridos en casa para eliminar las durezas en los pies es la conocida piedra pómez. Por su textura, la piedra pómez es una de las herramientas más utilizadas para retirar la piel muerta y limar las asperezas. No obstante, después de su uso es conveniente aplicar una hidratante específica para pies.
Pero si vamos con prisas o simplemente nos apetece probar e incluir un paso paso en nuestra rutina de cuidados diarios hoy os traemos una propuesta: el Calcetín Efecto Peeling de Podosan.
¿Cómo funciona el Calcetín Efecto Peeling de Podosan?
Los calcetines de Podosan son de plástico y están impregnados con un gel exfoliante, que está compuesto por varios hidroxiácidos con propiedades escamativas: alfa hidroxiácidos (AHA): ácido glicólico, ácido láctico, ácido cítrico y ácido málico; y ácido salicílico.
Los calcetines Efecto Peeling Podosan contienen además extracto de té, manzanilla, cola de caballo, hiedra, salvia…
La utilización de los calcetines Efecto Peeling Podosan es muy sencilla: primero tenemos que lavarnos los pies y luego secarlos muy bien, retirando la humedad incluso entre los dedos. Después, ya podéis ponernos los calcetines de Podosan y encima unos normales.
Os recomendamos elegir un momento de relax durante el cual podáis estar con los pies en alto unos 60 minutos, que es el tiempo que hay que llevar puestos los calcetines Efecto Peeling de Podosan. Pasado este tiempo, retirad los calcetines Podosan y lavad los pies con agua tibia.
¿Es eficaz el Calcetín de Podosan?
Es importante que tengáis en cuenta que los resultados no los apreciaréis inmediatamente después de retirar los calcetines Efecto Peeling Podosan.
El efecto de los calcetines de Podosan es un proceso gradual. Las durezas en los pies se irán desprendiendo entre los 5 y 7 días después de su utilización.
¿Conocíais de la existencia de estos calcetines Efecto Peeling de Podosan? ¿Os parecen prácticos?