El Aceite de Árbol de Té

Efectos negativos del aceite de árbol de té

Una de las características más importantes que tenemos que tener en cuenta en el aceite de árbol de té a diferencia de otros es que no es comestible, por lo tanto hay que tomar muchas precauciones a la hora de utilizarlo.

Sobretodo evitar su ingesta, pues podría provocar nauseas, mareos, desorientación e incluso llegar al estado de coma si se ingiere en cantidades mayores.

Evitar aplicarlo en los oídos pues puede ser muy perjudicial llegando a causar sordera total.

No usar de ninguna panera si eres alérgico al pino o sus familiares.

Aplicarlo de forma diluida con otros productos, pues suele venir concentrado, de forma que sería perjudicial si se aplica directamente sobre la piel.

 

aceite de arbol de te
El Aceite de Árbol de Té

Beneficios del aceite de árbol de té

Una vez sabidas todas las precauciones, podemos hablar de las grandes ventajas que posee el aceite de árbol de té, que es uno de los más usados en la actualidad y considerado uno de los mejores por sus propiedades y usos.

Se puede utilizar para combatir el acné gracias a sus propiedades antisépticas que eliminan la grasa y los contaminantes que hay en los poros y destruyen las bacterias.

Sus propiedades antibióticas son útiles para combatir los hongos en las uñas y el pie de atleta, candidiasis.

Es un  gran antiinflamatorio y cicatrizante, por lo cual puede ayudar a reducir el dolor en heridas y quemaduras y mejora los problemas de dermatitis, eczema, psoriasis, quistes, ampollas y vesículas.

También se puede usar para tratar la caspa, eliminando las bacterias y humectando el cuero cabelludo, por eso podemos agregar unas gotas de este aceite esencial a nuestro champú de uso cotidiano para obtener sus beneficios.

Mediante la aromaterapia, el aceite de árbol de té ayuda a mejorar el sistema inmune sobretodo para combatir la gripe y resfriados por sus propiedades antivirales que mejoran los síntomas de enfermedades respiratorias.

Por su fuerte aroma se puede usar como desodorante para la piel, siempre combinado con otros productos y para la limpieza del hogar puede ser un gran desinfectante natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *