Cómo cuidar las pieles atópicas de manera natural

Los fuertes cambios de temperatura pueden desencadenar brotes atópicos en aquellas pieles que sufren dermatitis atópica, pero existen algunas fórmulas para evitar su intensidad.

La mayoría de los casos se manifiestan antes de los cinco años de edad, incluso a veces antes de los seis meses de vida.

La dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica que produce picor intenso y descamación de la piel. Tiene brotes temporales en los que la piel empeora y periodos de mejoría. Este tipo de dolencia produce que la piel tenga poca cantidad de lípidos, que son los encargados de hacer la función de barrera de la piel.

No es bueno rascarse cuando surge un brote atópico, pues aunque suponga un alivio temporal favorece la alteración de la función protectora de la piel, lo que incrementa la posibilidad de penetración de agentes irritantes que causan más picor todavía.

A pesar de ser una enfermedad crónica, la mitad de los casos se solucionan en la infancia y algunos más antes de llegar a la pubertad.

Como cuidar las pieles atópicas de manera natural
Como cuidar las pieles atópicas de manera natural

 

Consejos para cuidar las pieles atópicas

A parte de las cremas que podemos encontrar en las farmacias tenemos varios consejos de como cuidar las pieles atópicas de manera natural.

Se recomienda utilizar jabones suaves y líquidos con un nivel de pH bajo.

El Aloe Vera es un complemento ideal para muchos problemas de la piel y también para los brotes atópicos porque humedece la piel y ayuda a la regeneración de las células de la epidermis, a parte de tener propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Realizar baños de avena y algas para aliviar el picor y sequedad una vez por semana, pues tienen propiedades nutritivas y suavizantes.

Aplicar ácido gammalinolenico en la piel, que se encuentra en aceites de borraja, onagra o grosellero negro y nutre la dermis y reduce la inflamación y el picor. También se puede tomar como complemento alimentício.

Es importante  también bajar el estrés y la ansiedad, alimentarse de forma adecuada y evitar las comidas picantes o condimentadas que ralentizan las digestiones y provocan la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo. En este caso agregar probióticos, que se encuentran en los yogures, en nuestra dieta es importante porque son unas bacterias que benefician nuestra digestión y reducen las alergias e intolerancias alimentarias que pueden empeorar los síntomas de las pieles atópicas.

 

¿Dónde comprar productos para el cuidado de pieles atópicas?

Debido a las necesidades especiales que requieren las pieles atópicas, no podía faltar en Consejos Salud.es una sección, dentro de Higiene y Bienestar, especialmente dedicada a su cuidado. Si estás interesado en adquirir algún producto especialmente diseñado para pieles atópicas, puedes hacerlo ahora, fácilmente desde la comodidad de tu casa, a través de nuestra parafarmacia online Consejos Salud.es.

https://www.consejos-salud.com/higiene-y-bienestar/higiene-corporal/pieles-atopicas.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *