Si sufres de pérdida de pelo en otoño, no te estreses…¡qué es peor!

perdidapelo

Estamos ya en otoño, una estación que arranca poco después de terminadas para muchos las vacaciones y ya de vuelta al trabajo con el síndrome post-vacacional incluido. Una estación en la que predominan los tonos castaños, amarillos y marrones, y en la que no sólo vemos caer las hojas de los árboles, también más que de costumbre los pelos de nuestro cabello.

Sin duda, el factor más determinante para la pérdida de pelo es el genético, pero está demostrado que los cambios estacionales, especialmente el otoño, así como el estrés contribuyen también en gran medida. Dicen que normalmente cada persona pierde entre unos 50-100 pelos diarios, aunque evidentemente contabilizar a diario los pelos que perdemos es prácticamente imposible, os dejamos a continuación una serie de rutinas que podemos aplicar para controlar la pérdida de pelo estacional o por estrés. No obstante, si esta persiste por periodos más prolongados es conveniente visitar un dermatólogo.

Falsos mitos y verdades de la pérdida del pelo

-El uso del secador es perjudicial
El calor, ya provenga de secadores de pelo, rizadores o planchas debilita las proteínas del cabello. Así pues, el uso del secador y demás utensilios de belleza no agrava la pérdida de pelo, pero sí su abuso. Lo recomendable es utilizarlo a temperaturas bajas, no acercarlo demasiado al cabello y no mantenerlo en un mismo punto para no dañar el cuero cabelludo.

-El ritmo de vida afecta a la caída del cabello
Está comprobado que el estrés contribuye a la pérdida de pelo. Por ello, y aprovechando que septiembre y octubre son meses en los que comienzan las matrículas para nuevos cursos y actividades, considera la opción de apuntarte a clases de yoga, taichi o ejercicio físico, que sin duda te ayudarán a generar endorfinas y a despejar tu mente.
Además podrás encontrar en el Aloe Vera un buen aliado para evitar la caída de cabello por estres puesto que contiene una gran variedad de nutrientes como vitaminas, minerales y oligoelementos.

-Los fijadores dañan el cabello
Los fijadores son perjudiciales si se extienden sobre la piel, puesto que provocan el cierre de los folículos y el endurecimiento artificial del tallo, volviendo el cabello más frágil y quebradizo.

-Los tintes no producen caída del cabello
El uso de tintes no es recomendable por tener componentes tan agresivos como el amoníaco. Hay que aclarar que el tinte daña el cabello, pero no el cuero cabelludo por lo que no producirá caída del cabello, pero sí afectará la calidad del pelo.

-Lavarse el pelo todos los días es bueno
Del mismo modo que ducharse todos los días, lavarse el pelo diariamente es bueno y aconsejable siempre y cuando se utilicen champús neutros o seborreguladores. La producción excesiva de grasa o sebo puede acelerar la caída del pelo sino se trata, puesto que impide el desarrollo normal del pelo con la consecuente debilitación del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *