Ya sabes que en Consejos Salud tienes los mejores productos y tratamientos anticaída. Champús, ampollas o suplementos alimenticios de las mejores marcas que te ayudarán a pasar esta etapa con un pelo fuerte y sano.
Aun así, y como para nosotros la salud es prevenir antes que curar, aquí tienes las vitaminas para el cabello más importantes. Tanto si has empezado algún tratamiento anticaída este otoño como si no, tener en cuenta estas vitaminas en tu alimentación ayudarán a mejorar todo el conjunto y además te sentarán genial.
Vitamina A
La vitamina A para el pelo consigue mejorar tanto la textura como el brillo de la fibra capilar. Este antioxidante combate además el estrés, una de las principales causas de la caída del cabello.
Encuéntrala en:
Zanahorias, Brócoli, col rizada, espinacas o hígado. También en las hojas de diente de león.
Vitamina E
La vitamina E estimula la circulación sanguínea en tu pelo y es esencial para que tu cabello luzca precioso a simple vista. Impide las puntas abiertas, previene la caída y estimula el crecimiento.
Encuéntrala en:
Aceite de girasol, aceite de cártamo o de germen de trigo. Frutos secos como avellanas o almendras y en hortalizas como la espinaca, la remolacha o el nabo. También en el aguacate.
Vitamina C
La vitamina C o Ácido Ascórbico protege tu pelo de oxidación causada por los radicales libres. Mejora a circulación general de todo tu cuerpo, en tu cabello fortalece la fibra, ayuda a su crecimiento, previene la decoloración y la caída.
Encuéntrala en:
Cítricos, pimiento rojo, perejil, kiwi y brócoli son fuente de esta vitamina para el cabello.
Biotina
La biotina (B7 o vitamina H) es esencial para ayudar a las células a producir energía para que tu cabello crezca sano. Es la causante de la creación de queratina que previene las canas y ancla el pelo a tu cuero cabelludo y mejora su elasticidad.
Encuéntrala en:
Yema de huevo (cruda), vegetales de hoja verde como las acelgas, en el hígado o en los cacahuetes.
Vitamina B12
Esta vitamina para el cabello es esencial para la creación de ADN y de células rojas y una de las principales aliadas del crecimiento. Aporta oxígeno al folículo capilar y ayuda a que tu cabello crezca más rápido y previene la caída y las canas prematuras.
Encuéntrala en:
Viene principalmente del entorno marino como en ostras, almejas y mejillones, en el pulpo, el cangrejo o pescados como el jurel. También puedes encontrar esta gran vitamina para el cabello en carnes o en el queso.
Niacina
La Niacina o Vitamina B3 ayuda a que llegue más sangre al cuero cabelludo, estimula el crecimiento del pelo y evita su caída. Si la combinas con la Biotina sus efectos se multiplican.
Encuéntrala en:
Arroz y salvado de trigo, maíz, tomates secos al sol, pimentón o en atún, hígado y también en la carne de ternera o pollo.
Aquí tienes las principales vitaminas para el cabello, no solo para evitar la caída, sino también para tenerlo sano, fuerte y lleno de brillo. Si a esto le unes cualquiera de los tratamientos de capilar anticaída de Consejos Salud, el otoño le va a sentar genial a tu melena.