Combatir las Piernas Cansadas

Combatir las Piernas Cansadas
Combatir las Piernas Cansadas

Algunos malos hábitos en nuestra vida cotidiana provocan la sensación de pesadez en las piernas o el síntoma de piernas cansadas.

El tener una vida muy sedentaria y andar poco, llevar ropa ajustada, tacones altos, abusar del sol o agua caliente, que provocan la dilatación de los capilares, depilaciones con cera caliente o consumo de tabaco que dificultan la buena circulación sanguínea en nuestras piernas a parte que favorecen la celulitis, etc.. son malas costumbres para la salud de nuestras piernas.

Consejos para combatir las piernas cansadas

Por suerte existen varias maneras para combatir las piernas cansadas, a parte de evitar todas las malas costumbres que hemos mencionado anteriormente.

  • En primer lugar, elevar las piernas durante unos minutos, dar un buen masaje o caminar durante media hora son remedios que nos ayudarán a mejorar la circulación de las piernas, lo que provocará que desaparezca esta sensación de pesadez y cansancio.

Pero algunos preparados caseros también pueden ser importantes para combatir las piernas cansadas.

  • Un buen remedio que te recomendamos se prepara con dos dientes de ajo y aceite de oliva, dejando macerar el ajo machacado durante 10 -12 horas. Con este preparado masajearemos las piernas desde el tobillo hasta el muslo. De esta manera estimularemos la circulación, y además ayudaremos a desinflamar y aliviar el posible dolor que podamos tener.
  • Otro método son los baños en un cubo con agua tibia a la que le agregamos un poco de sal marina o la propia sal que usamos en la cocina. Si queremos aumentar nuestra exigencia podemos poner también sales de baño naturales o aceites esenciales que tengan propiedades desinflamatorias.
  • Tambíen el ginkgo biloba o ginseng es un gran potenciador natural de la circulación y podemos prepararlo fácilmente en forma de té, y tomar un par de ellas al día. De esta manera notaremos importantes cambios a parte de otras grandes propiedades que nos aportará el propio ginseng.

Sin duda con estos remedios podremos combatir los problemas de piernas cansadas y mejoraremos nuestra calidad de vida de forma considerable.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *